EL DESVÁN DE MIS TRASTOS

MIS OTROS BLOGS

MIS OTROS BLOGS

lunes, 20 de junio de 2011

CERÁMICA CELTA. PONTECESURES.

1925-1963.
El origen de la Cerámica Celta se remonta a la Cerámica Artística Gallega, creada en 1925, de donde salen las primeras piezas artesanales.
Un año más tarde Ramón Diéguez Carlés funda la Cerámica Celta-La Calera de Pontecesures e introduce la novedosa y complicada técnica del vidriado, iniciándose así su producción.
Los comienzos, como siempre, son duros pero Diéguez, lejos de abandonar su proyecto, en el que creía fielmente, al igual que sus colaboradores, contó con el inestimable apoyo de los más importantes artistas plásticos gallegos del momento que realizaron la mayoría de los diseños que posteriormente se pasaron a moldes y finalmente a las piezas de bulto redondo que hoy tenemos.
Numerosos artistas, que hoy forman parte de la historia plástica gallega del siglo XX, colaboran en los diseños de esta cerámica. Castelao, Asorey, Bonome, Acuña, Maside, Torres, Sobrino, Fabeiro, Víctor García y otros, dejaron en esta Universidad Plástica Gallega, su impronta artística, que representa el alma de Galicia.

2 comentarios:

  1. Hola, alguna de estas piezas está a la venta? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo un bonito jaron de ceramica celta pontecesures antiguo y me gustaria venderlo.enviare fotos a quien esta interesado.mi tel.674434667 tengo wasap

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...